S3. Actividad 1. Inteligencias múltiples





S3. Actividad 1. Reflexión sobre el Test de Inteligencias Múltiples.

 

 En el resultado del Test que realicé, me sorprendió encontrar bajos los puntajes de Relaciones Interpersonales (58) y el de Lingüística (60) ya que me gusta la carrera de Desarrollo Comunitario. Esto me habla de que tengo que fortalecer estos tipos de inteligencia y comenzaré relacionándome con más frecuencia y soltura; comenzando en mi entorno familiar, círculo de amigos y posteriormente en el ámbito laboral, para posteriormente trasladarlo a otros círculos sociales como la participación en los Foros de la UnADM y en el Blog personal que es una nueva experiencia para mi. En relación a la Lingüística, el haber retomado los estudios, será una buena fuente de lectura y de realización de ensayos, puedo complementarlo con juegos de Scrabble.

 

En el test también salió baja la inteligencia Lógico-Matemática (58), por lo que procuraré establecerme un programa corto de video tutoriales para entender más desde la aritmética y llegar a la estadística ya fortalecida, ya que es esencial para la licenciatura que quiero estudiar.

 

En cuanto a la fase Musical (60), considero que soy una persona que tiene el gusto por la música, me gusta asistir a conciertos de diferentes tipos de música, posiblemente sea un futuro estudio que pueda retomar.

 

En la relación Intrapersonal (78), considero que podría retomar algunas lecturas sobre filosofía, me gustaría practicar también Yoga, con esta actividad podré al mismo tiempo alcanzar una mejor inteligencia Cinestésica-Corporal (82) la cual tengo más desarrollada porque me gusta elaborar manualidades entre ellas los alebrijes.

 

Los puntajes más altos los obtuve en las inteligencias Visual-Espacial (86) y en la Naturalista (86). Para la Visual-Espacial podría fortalecerla cal elaborar en cada ejercicio los mapas mentales y las nubes de ideas que estoy aprendiendo a elaborar en este curso y continuar haciendo manualidades. En la Naturalista, me siento muy a gusto viajando y en especial a lugares donde me encuentro dentro de la naturaleza, una de mis fallas es el no saber nadar, por lo que puede ser uno de mis retos a lograr.

 

Este ejercicio me ha llamado mucho la atención ya que si me sitúa dentro de parámetros que puedo entender y así tener un avance significativo en mi vida personal. El test no nos habló de la inteligencia emociona y considero que soy una persona empática con los demás.

Comentarios

  1. Buen día compañera considero que has hecho una buena reflexión acerca del tema,me gusta que has buscado formas y opciones para fortalecer cada tipo de inteligencia,te sera de gran ayuda.
    Te felicito y te deseo mucho éxito.

    ResponderBorrar
  2. Buenos días Leticia.

    Gracias por tu opinión a mi reflexión, es una activad muy interesante y de gran aprendizaje, para conocernos mejor y darnos cuenta en que debemos enfocarnos más para fortalecernos.

    ¡ Exito en todo lo que te propongas !

    ResponderBorrar
  3. Hola Sandy

    Concuerdo contigo sobre tu reflexion ,de que las inteligencias múltiples nos ayudan a detectar cuales son nuestras fortalezas y habilidades que tenemos para nuestro aprendizaje y así para lograr nuestros objetivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lorena.

      Así es Lorena este ejercicio me resulto muy enriquecedor, para darme cuenta en las inteligencias que puedo mejorar.

      Gracias por la visita.

      Borrar
  4. Hola Sandy, buen día.
    Estoy de acuerdo contigo en lo que mencionas de la inteligencia emocional; debería de haber algún test que también nos permita medirla y comparar el desarrollo que tenemos con las demás inteligencias.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Miguel Cadena.

      La inteligencia emocional es super importante y muy pocas veces se menciona. con ella el ser humano tiene la capacidad de sentir , entender, controlar y modificar los estados emocionales de uno mismo y de los demás.

      Gracias por visitar mi blog.

      Borrar
  5. Hola Sandy:

    Muy buena tu reflexión, ya que tienes muy claro los aspectos que tienes que fortalecer para desarrollar cada tipo de Inteligencia y así lograr un buen aprendizaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dulce.

      Me sirvió mucho el test, espero generar acciones para fortalecerme personalmente y para los demás.

      Gracias por visitarme.

      Borrar
  6. Saludos Sandy.

    Tal y como te sucede, me sorprendieron los resultados. Es favorable que sepas en que aspectos debes esforzarte más. Bien lo dices, será favorable para tu posterior desempeño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Israel.

      Vaya actividad, muy reveladora, ahora realizar acciones para generar cambios positivos.

      Gracias por la visita.

      Borrar
  7. Hola Sandy, me parecen muy bien las acciones que tomaras para fortalecer las inteligencias con menor puntaje, te deseo Éxito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miriam

      Voy a proponerme fortalecer esa inteligencias con varias acciones.

      Exito para ti también, gracias por visitarme.

      Borrar
  8. Sandy buenas noches al igual que tu este test nos revela lo importante que es descubrir nuestros puntos fuertes y donde debemos poner atención las medidas que tomas para mejorar esas áreas de oportunidad me parecen muy buenas y hablan de una persona muy consciente de si misma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Alfredo.

      Exacto fue muy revelador el test, vi resultado que no pensé que aparecerían, la actividad fue muy enriquecedora, para generar cambios personales.

      Gracias por la visita.

      Borrar
  9. Hola Sandy, respecto a tu reflexión, siento que has descrito a la perfección tu forma de ser, comparado con los resultados de tu test, de esa manera logras enseñarnos un poquito de ti, tu forma de pensar o de actuar, es por eso que me ha gustado tu reflexión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Aurora.

      La reflexión muestra perfectamente mi personalidad y con ella las inteligencias que al parecer no salí muy bien.
      Es un ejercicio muy interesante, el cual nos hace analizar y considerar cambios personales que podamos hacer para mejorar.

      Te agradezco la visita.

      Borrar
  10. Hola Sandy, mucho gusto. Me llamó la atención que para reforzar tus conocimientos en la inteligencia Lógico-Matemática veras vídeos de Internet ya que aunque también salí baja en ese tipo de aprendizaje no había considerado mejorar viendo vídeos. muchas gracias por tu aporte, excelente trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria .

      En lo particular aprendo muy fácilmente viendo videos educativos, me resulta más fácil de aprender, si me quedan dudas solo regreso el video y lo vuelvo a repasar.

      Muchas gracias por la visita.

      Borrar
  11. Hola compañera, un gusto saludarte.
    Muy interesante tú reflexión acerca de las inteligencias múltiples, si es que salieron bajas las inteligencias que más te sirven trata de dedicarles más tiempo con actividades que te ayuden a mejorar en ese aspecto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Yatzel.

      Claro con esta actividad me enfocare más en aquellas en las que no me fue muy bien.

      Gracias por la visita.

      Borrar
  12. Sandy, tienes un conjunto de inteligencias muy bien equilibradas. Creo que eso es especialmente destacable. Si sientes incomodidad con respecto a los resultados está bien intentar mejorar en alguna de esas áreas, pero a mi parecer estás bastante bien, no estás en números bajos, tienes un promedio correcto.

    ResponderBorrar
  13. Hola Sandy, tus resultados de tus test, en lo personal me parecieron muy balanceados, y siento yo que eso esta muy bien. solo hay que llenar esos pequeñitos espacios mucha suerte saludos

    ResponderBorrar
  14. Hola Sandy que tal, me agrado tu reflexión y concuerdo en que es un ejercicio muy útil ya que nos ayudara a logar nuevos retos.
    Saludos compañera y que tengas un lindo día.

    ResponderBorrar
  15. Hola sandy

    Al igual que tu algunos de mis resultados me sorprendieron y esto solo es para tener claro en que nos debemos esforzar más para que ya no sean debilidades sino fortalezas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Hola Sandy, tu reflexión me pareció muy clara y concreta. Como tu dices, este ejercicio nos ayudará para que desarrollemos habilidad en nuestro tipo de inteligencia que lo requiera.

    Sauldos!

    ResponderBorrar
  17. Hola Sandivel buenos días.

    Hola me gusto como redactas, el uso de negritas para resaltar palabras claves, revise tus entradas son intuitivas, sigue así.

    Te saluda Eduardo Soto Terrón mucho éxito.

    ResponderBorrar
  18. Hola buenas tardes compañera, estuve viendo tu test y me pareció interesante y me di cuenta que te esforzarás en trabajar lo que salió más bajo, te deseo éxito.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  19. Hola Sandy, te mando un cordial saludo.
    Al igual que tú, acabo de retomar los estudios, y el test nos será de gran ayuda, porque nos ayudará a reconocer nuestras debilidades y fortalezas en la UnADM, una vez dominada la inteligencia que debemos poner en práctica, tendremos un mejor desempeño en nuestras vidas.

    Felicidades por tu blog.

    ResponderBorrar
  20. Hola, compañera. Primeramente para felicitarte por el diseño tan llamativo y creativo de tu blog, es muy agradable. Leyendo la reflexión sobre las inteligencias múltiples me gustaría poder dominar al grado algunas de las habilidades que tú dominas, ya que, la inteligencia que predomina en mí es la lógico-matemática. Hay que esforzarse en todo y te deseo mucho éxito en tu carrera. Saludos!

    ResponderBorrar
  21. Hola Sandy te felicito por detectar tus fortalezas creo que es una oportunidad el hacer este ejercicio para detectar en que áreas podemos poner atención para incrementar nuestras capacidades, siempre es bueno conocerlas y incrementar de forma divertida las que tienen menos porcentaje, felicidades Lina Garza

    ResponderBorrar
  22. Hola Sandy quiero felicitarte por una gran reflexión sobre el test, que tengas buen día.
    Saludos

    ResponderBorrar
  23. Hola, Sandy.

    Espero que los resultados del test, te permitan fortalecer inteligencias para el mejor aprovechamiento de las mismas y sobre todo, te haya aportado nuevas oportunidades de fortalezas. Espero y sé que las aprovecharás para esta etapa estudiantil en línea.

    Saludos y mucho éxito.

    ResponderBorrar
  24. Hola compañera.

    Felicitaciones por tus resultados, veo a tu favor la inteligencia intrapersonal ya que habla de ser autoreflexivo y ésta plataforma se presta para este tipo de inteligencia, aunque también se pondrá en práctica el trabajo en equipo y la participación algo de lo que se habla en la inteligencia interpersonal.

    ResponderBorrar
  25. Hola, me parece muy bien las estrategias que has pensado para fortalecer todas la áreas de inteligencia, mucha suerte. Saludos.

    ResponderBorrar
  26. Hola Sandy
    Mencionas que debes desarollar las inteligencias lingüística e interpersonales, debido a tu carrera, sin embargo me parece que tienes un equilibrio bastante bueno, en todas la áreas, por lo que creó que podrás alcanzar tu meta.
    Por otro lado, me gustan las estrategias que haz elegido.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  27. Hola, buen dia

    Veo tus resultados y es bueno conocer nuestras habilidades, y como mencionas al principio que te sorprendieron algunos resultados paso lo mismo con algunos resultados míos, mucha suerte en potenciar tus inteligencias.

    Saludos

    ResponderBorrar
  28. Hola Sandy.
    me parece muy bien las estrategias que escogiste para fortalecer esas áreas para la mejora de las diferentes inteligencias.

    ResponderBorrar
  29. Buena noche.
    Que interesantes resultados al menos a mi parecer, que bueno que quieras mejorar en todas las áreas, te deseo suerte y que aproveches al máximo este curso.

    ResponderBorrar
  30. Buenas noches

    Tus resultados son bastante favorecedores para el tipo de inteligencia visual, he de decir que personalmente me cuesta un poco sin embargo trabajare en ellas, que es lo que crees que te ha ayudado para tener esa puntuación.
    Quedo atento saludos.

    ResponderBorrar
  31. Hola buen día compañera veo que las relaciones interpersonales casi no se se te da de echo igual que a mi pero con base a este curso me di cuenta que es muy importante poder interactuar con nuestros compañeros que aprendemos mas por la interacción
    Saludos

    ResponderBorrar
  32. Buenas tardes Sandivel, el Test de Inteligencias Múltiples nos permite conocer donde destacamos más y donde debemos de trabajar, si la inteligencia se puede modificar se puede comenzar alimentando nuestro cerebro con información, en tu reflexión marcas el porcentaje adquirido en cada inteligencia y una solución para mejorar cada uno, yo creo que parte de este curso nos permitirá conocer que tipos de estrategias de aprendizajes podemos ir adquiriendo para mejorar nuestro estudio. Saludos

    ResponderBorrar
  33. Que interesante resumen hiciste de los resultados de tu test, me gusto mucho como planeas mejorar tus resultados de acuerdo a cada tipo de inteligencia en donde tuviste bajas calificaciones, si me lo permites voy a implementar algunas estrategias que mencionaste en tu texto ya que también me agradan estas sugerencias que haces para mejorar tu nivel .

    ResponderBorrar
  34. Hola compañera
    Gracias por compartir tus resultados, concuerdo contigo en que este test nos ayudara a mejorar en nuestras vidas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

S3. Actividad 3. Análisis del Programa Educativo.

S3. Actividad 2. Mapa Conceptual de Lecturas "Ser Estudiante en Ambientes Virtuales de Aprendizaje" y "Estrategias Cognitivas"

S2. Actividad 2. Modelo Educativo de la UnADM