S2. Actividad 2. Modelo Educativo de la UnADM


 
REFLEXIÓN DEL MODELO EDUCATIVO

El Modelo Educativo que pone a nuestro alcance la UnADM es una innovadora plataforma que coadyuva a nuestra superación personal y donde nos involucra en sus tres valores primordiales: Misión, Visión y Objetivo General.  En este modelo, la inclusión nos brinda a todas las personas, sin importar su condición social, la posibilidad de tener a nuestro alcance tecnologías de vanguardia, con las cuales los estudiantes podremos adquirir los conocimientos necesarios para mejorar nuestra vida profesional.

 

El modelo que nos muestra es innovador, flexible y accesible por tal motivo podemos realizar nuestras actividades en cualquier lugar o sitio en el que nos encontremos, teniendo a nuestro alcance la mejor plataforma educativa, con la posibilidad de avanzar a nuestro propio ritmo acompañados de nuestros docentes y organizar mejor nuestros tiempos. Así nos forma como estudiantes con autonomía y al mismo tiempo siendo responsables, autodidactas y comprometidos con un aprendizaje muy didáctico.

 

Respaldados por un Código de valores y un Reglamento escolar que nos invita a tener responsabilidades y obligaciones pero que nos atribuye derechos basados en una ética, nos ofrece diversas ofertas educativas como son licenciaturas, técnicos superiores universitarios así cómo posibilidades de acrecentar nuestra educación con posgrados y maestría.

 

El internet nos permite realizar investigaciones y nos muestra herramientas que en modelos antiguos no se contaban como son los foros y los blogs, fomentando un ambiente interactivo con compañeros y monitores.

 

La formación al estudiante, está distribuida en módulos que contienen semestres de carácter básico, disciplinar y para el futuro profesional, con una tira de asignaturas concernientes a cada disciplina, donde por medio de habilidades fomentadas por evidencias podemos generar artículos y tareas, siempre mostrando respeto y honestidad, al citar las infinitas fuentes que encontraremos en internet y que nos prepararán para los exámenes y así poder obtener nuestra titulación y emprender un camino seguro al éxito.

 

Estudiar en línea me resulta sumamente importante ya que no había podido continuar con mis estudios profesionales debido a los factores que a muchas personas nos aquejan, como son, la falta de tiempo y economía.

 

La licenciatura donde me inscribí fue en Desarrollo Comunitario y donde en un futuro cercano pienso ejercer basada en los principios de tolerancia y libertad, quisiera enfocarlo en mi ámbito de trabajo el cual me permite relacionar con millones de personas al día, el Metro podrá contar con una profesionista que pueda enfocar problemas sociales de un medio de transporte masivo.


Civulsgs2020

Comentarios

  1. Hola Sandy. Un gusto saludarte nuevamente. Es la primera vez que comento en tu blog.
    La nube de palabras te quedó muy bien, contiene los términos más importantes del modelo educativo de la UnADM. Me imagino que estás por subir tu reflexión, espero leerla.
    Nota: Te comento que, considerando los comentarios que me hiciste, realicé algunas adecuaciones al diseño de mi blog.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Antonio, gracias por tu comentario. Tuve problemas para activar las respuestas en Blogger, pero por fin ya puedo interactuar con los comentarios.

      Por el momento aún estoy en la redacción de la reflexión, pronto podrás leerla.

      Hasta pronto !

      Sandy

      Borrar
  2. Hola Sandy me pareció muy en contexto el uso de palabras en tu nube. Sin embargo creo que si te falta tu reflexión en el blog un poco la nube ya que es uno de los requisitos a la hora de hacer screenshot en tu evidencia.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Joyce Citlali, estoy por hacer la reflexión, pero la página de Blogger me entretuvo en lo que investigué cómo responder a los comentarios.

      Pronto verás la redacción y la inserción en el blog, espero pronto tu visita, gracias !

      Sandy

      Borrar
  3. Buen día sandy gusto en saludarte.

    Me parecio muy interesante tu nube de palabras porque abarca todos los conceptos importantes del modelo educativo .

    ResponderBorrar
  4. Hola, buenas tardes. En mi opinión me agrado el diseño de tu nube de palabras, al igual que la redacción del modelo educativo me pareció muy completa.

    ResponderBorrar
  5. Buenas tardes Sandy, concuerdo mucho con tu reflexión es muy detallada y marcas puntos importantes referente a la responsabilidad como estudiantes, al igual que tú también deje de estudiar por diversos motivos y sé que nunca es tarde para retomar la formación académica, ojalá puedes visitar mi blog y darme tu opinión sobre mi reflexión.
    Te deseo mucho éxito.

    civulahs2020

    ResponderBorrar
  6. hola Sandy

    Me gusto mucho tu nube de palabras, acorde a la temática a desarrollo humanitario, ademas admiro tu objetivo enfocado hacia tu labor y con ello aportar soluciones en el Sistema de Transporte Metro, que nos beneficia a todos. Éxito en todo lo que emprendas.

    ResponderBorrar
  7. Buenas noches Sandy!
    Es muy interesante la estructura con la que abordaste la reflexión del modelo educativo, concuerdo contigo en que la UnADM es una innovadora plataforma que nos permite concluir nuestros estudios universitarios a distancia para superarnos.
    Un saludo.

    ResponderBorrar

  8. Si bien es flexible y accesible, y permite realizar la actividades a cualquier hora y en cualquier lugar, también es recomendable buscar un espacio y un horario que favorezcan a un ambiente de aprendizaje optimo que cumpla con las condiciones de luz, sonido, conexión,etc. Me parece muy buena tu intención y ganas de aprender para poder aportar a tu comunidad, esfuérzate y logra lo que te propongas.

    ResponderBorrar
  9. Hola compañera Sandy
    El diseño de tu nube de palabras me parece bastante original, además de incluir los términos más importantes, me agrado como colocaste en negritas las palabras importantes resaltando el contenido de tu reflexión.
    Excelente trabajo compañera.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

S3. Actividad 3. Análisis del Programa Educativo.

S3. Actividad 2. Mapa Conceptual de Lecturas "Ser Estudiante en Ambientes Virtuales de Aprendizaje" y "Estrategias Cognitivas"